builderall



¿Conocías el origen de los food trucks? ?


Los carritos de comida han estado en uso durante milenios, desde la época romana. El foodtruck de comida rápida tal como lo conocemos hoy, fue una evolución gradual de este formato, a medida que los modelos de food truck avanzaron y se convirtieron en remolques móviles literales.


¿Quieres saber más sobre la historia de los camiones foodtruck? ¿Listo para ver cómo sucedió la revolución de los camiones de comida y por qué? 


¡Entonces sigue leyendo!



? La historia temprana de los camiones de comida


Las primeras gastronetas se remontan a la carretilla. Estos vagones cubiertos vendían alimentos perecederos a vaqueros y madereros en el desierto estadounidense.


En una carretilla de mano típica, podías encontrar frijoles, carne curada, café y galletas. También llevaría agua y madera para encender fuegos. Muchos también funcionaron como peluquerías móviles o como pequeñas consultas donde se realizaban cirugías dentales.


En la década de 1890, estos primeros vendedores de comida comenzaron a atender a estudiantes universitarios. Los carros que vendían salchichas se instalaron fuera de los dormitorios en Yale, Princeton y Harvard, entre otros. 


Podría decirse que el primer food truck que reconoceríamos como tal fue el Wienermobile, creado en 1936. Hecho para anunciar las salchichas de Oscar Mayer, el Wienermobile recorrió los Estados Unidos vendiendo hot dogs. Se expandió a escuelas, orfanatos, desfiles y hospitales.


En la década de 1950, los food truck de helados recorrían los vecindarios de los Estados Unidos. Sus melodías juguetonas atraían a niños (y adultos) de la zona y su éxito empezaba a hacerse notable.



? El camión de comida moderno


El Wienermobile fue genial, pero no llegó a todas partes. Los food truck heladeria eran increíbles, pero solo vendían un tipo de comida. ¿Cuándo comenzó a vender tacos el primer remolque para comida, ese favorito de la hora del almuerzo?

Saltemos a Los Ángeles en la década de 1970.


Desde la década de 1960, las loncheras mexicanas habían estado vendiendo comida increíble, pero el primer foodtruck que vendía tacos no vendría hasta 1974. Un tal Raúl Martínez compró una vieja furgoneta de helados y abrió King Taco. Sus amigos le dijeron que estaba loco, pero se instaló en un bar del este de Los Ángeles y vendió 70$ en tacos la primera noche.


Unos días después ya estaba vendiendo 150$ cada noche. Seis meses después, abrió una tienda, que se ha convertido en una institución en Los Ángeles. En 1987, había tres camiones King Taco haciendo negocios en la ciudad, ¿una locura verdad?



? La revolución del camión de comida


2008 fue un momento increíblemente importante en la historia de los food trucks. Esto fue cuando las redes sociales y un creciente interés en street food causaron la revolución de los remolques de comida rápida.


El camión de barbacoa coreana de Roy Choi, Kogi BBQ, estaba creando un gran revuelo en la costa oeste. En el este, el Rickshaw Dumpling Bar de Nueva York estaba sirviendo deliciosas albóndigas a los amantes de la comida. Las redes sociales como Facebook y el incipiente Twitter consiguieron que los clientes comenzaran a hacer el trabajo de marketing por sí mismos.


La gran recesión de finales de la década de 2000 también dio un impulso a los remolques de comida. Los chefs de los mejores restaurantes estaban siendo despedidos y pocos restaurantes estaban contratando. 


Las food trailers eran la solución obvia. Eran baratos de comprar y fáciles de manejar, ya que no requerían más habilidades para un chef que trabajar en un restaurante. Fue este movimiento el que comenzó a hacer de los foodtrucks verdaderas experiencias Gourmet.


Ha habido desarrollos buenos y malos en la industria desde entonces. En 2010, Los Ángeles comenzó a exigir a los remolques de comida que pasaran las inspecciones, como restaurantes normales. En 2011, los camiones de comida de Nueva York se vieron obligados a trasladarse lejos de los parquímetros, luego de que las autoridades de la ciudad dictaminaron que ningún vendedor podía estacionar y vender comida.


La combinación de bajo costo, comida deliciosa y una gran variedad de opciones ha hecho que los food truck de comida sean un éxito a nivel mundial. Pero, ¿qué sigue para la industria?



? El futuro de la industria de camiones de comida


En muchas áreas metropolitanas, los remolques de comida rápida ahora están tan arraigados como los restaurantes y bares. En todo el país, miles de personas compran almuerzos en caravanas de food truck.


¿Las buenas noticias? Se espera que esta industria siga creciendo.


Los restaurantes establecidos están comenzando a entrar en acción, ya que los foodtrucks, ofrecen una solución de marketing de bajo costo y alto impacto para su negocio local.


Cada vez más, estamos empezando a ver remolques de comida en otros lugares además de la ¨acera¨. Los festivales de street Food se están haciendo muy populares y la tendencia va en alza.


En contraste con la historia temprana, también estamos comenzando a ver más y más personas que invierten en la compra de foodtruck saludable. Estos aprovechan la tendencia actual para sacar beneficio.


La tecnología es otra característica que los Food Trucks de hoy están aprovechando. Por ejemplo, no es extraño que los truck food ofrezcan Wi-Fi gratis. Esto no solo atrae a los clientes sino que también fomenta el intercambio en las redes sociales.


¡Aquí te dejamos nuestro Plan de Negocio para Comenzar tu Negocio Food Truck desde Cero!

??????????